domingo, 9 de noviembre de 2008

Teoría cinética de las disoluciones

Todo lo que vemos está formado por unas partículas muy pequeñas, que son invisibles y que se llaman moléculas.Estas están en continuo movimiento y entre ellas existen fuerza atractivas: las fuerzas de cohesión.Entre las moléculas hay espacio vacío.

En el estado sólido las moléculas están muy juntas y las fuerzas de cohesión son muy grandes. En el estado líquido las moléculas están más separadas y pero las fuerzas de cohesión impiden que las moléculas puedan soltarse.En el estado gaseoso las moléculas están totalmente separadas y tienen fuerzas de cohesión.

Sí aumentamos la temperatura de un material sólido,sus moléculas se moverán más rápidamente y las fuerzas de cohesión disminuyen y llegará un momento en que no pueden mantener las moléculas fijas, el material se ha convertido en líquido.

Si la temperatura del líquido continúa aumentando, las moléculas aumentarán aún más su rapidez, la y las fuerzas de cohesión van disminuyendo hasta que las moléculas pueden liberarse unas de otras, ahora el conjunto de moléculas está en estado gaseoso.

Si disminuimos la temperatura de un material gaseoso, disminuye la rapidez de las moléculas y las fuerzas de cohesión pueden mantenerlas unidas, entonces, el material pasará al estado líquido.

Si disminuimos aún más la temperatura, al moverse más despacio las moléculas las fuerzas de cohesión aumentarán más y llegará un momento que son lo suficientemente fuertes como para impedir que las moléculas puedan desplazaras,el material se ha convertido en un sólido.

Fuerza de cohesión: La cohesión es la fuerza de atracción entre partículas dentro de un mismo cuerpo

No hay comentarios: